Logotipo SITSA Negro Logotipo SITSA Blanco

Servicio de Pruebas de Hermeticidad

Servicio de pruebas de hermeticidad SITSA

El mejor Servicio de Pruebas de Hermeticidad realizado por nuestros operadores técnicos certificados, a cargo de termofusionadoras McElroy.

En GRUPO SITSA contamos con este servicio adicional para poder asegurar calidad en cada proyecto y en cada fusión realizada.

La finalidad de las pruebas hidrostáticas es verificar que las instalaciones de agua están correctamente instaladas, verificando que no haya fugas y/o filtraciones.

Contemplando que son pruebas no destructivas, se somete la línea instalada a presión nominal de trabajo, realizando el llenado previo de fluido a la misma, el taponamiento de un extremo con una salida para purga de aire y en el otro extremo inyección de presión con apoyo de equipo de bombeo.

Dicho procedimiento se debe de realizar en condiciones ambientales favorables para una lectura de medición mas precisa realizado en 4 lapsos de 1 hora cada uno. Por lo que en lapsos iniciales puede haber una ligera disminución de presión. Es importante que la presión nominal de la línea no reduzca de manera abrupta; de ser asi, será necesario la inspección visual de cada una de las juntas.

Finalizando el procedimiento con la aprobación de presiones totales, se emite el dictamen determinando si la línea aprobó o fue rechazada en su prueba de hermeticidad.

PROCEDIMIENTO

  1. Identificar el tramo que se realizara la prueba y seleccionar un punto de salida para conectar al balde de prueba.
  2. Cerrar los puntos de alimentación totalmente (tapon o valvula de paso).
  3. Conectar el baldo de prueba al punto de salida seleccionado (preferiblemente en las partes mas bajas de la red para ayudar a la salida del aire).
  4. Iniciar a someter presión con la bomba de prueba hasta 1.25 veces la Presion Nominal (PN) de la tubería o 1.5 veces la presión de trabajo real (PT), sin exceder lo recomendado.
  5. Una vez llegada la presión requerida se cerrara la valvula del equipo y se esperara por lo menos 1 hora.
  6. Transcurrido el tiempo se realizara la lectura para el registro final.
  7. En caso que el manometro no haya sufrido cambio en la presión quiere decir que la prueba fue satisfactoria y se procede a retirar el balde de prueba.
  8. Si la presión baja, revise los empalmes y las uniones de la instalación para ubicar la falla. Remplace el elemento que presenta la falla. Y vuelva a repetir la operación hasta obtener un resultado satisfactorio.

Déjanos saber cómo podemos ayudarte

Completa el formulario y enseguida nos pondremos en contacto contigo.